WIKI INTERPRETACIÓN - DICCIONARIO DE TEATRO

GUÍA DIDÁCTICA

Vamos a comenzar una nueva actividad, a través de esta wiki, en la que -como casi siempre en el teatro- exige un trabajo colectivo.
En principio, no vamos a fijar una fecha para su terminación, sino que la realizaremos a lo largo de este cuatrimestre y hasta final de curso.
Es un trabajo opcional y voluntario y creo que ayudará a asimilar los conceptos teóricos, a clarificar la práctica y a integrar las diferentes materias que estais cursando. Además, tendremos todo un glosario de términos teatrales a los que podremos recurrir cuando sea necesario: exámenes, trabajos de clase individuales y colectivos... y, sobre todo, a confrontar con los compañeros nuestra experiencia y llegar a consensuar aquello que se encuentra debajo del concepto; qué entendemos por conflicto, razón para entrar, escucha, energía, presencia...
Esta wiki http://interpretacion.wikispaces.com/, es privada, es decir sólo pueden acceder aquellas personas que yo, como organizadora de la misma, invite a la colaboración.
Recibireis por correo electrónico una invitación a participar en ella y todos aquellos que estén dispuestos a colaborar tendran que aceptar la invitación.
Para ello tendreis que seguir las instrucciones que aparecen en pantalla.* Abrir una cuenta en www.wikispaces.com, que, por supuesto, es gratuita.

Para colaborar en la elaboración del diccionario tendreis que entrar en la página Diccionario de teatro
    • Pinchar en la letra correspondiente al término que vayais a incluir. En ella encontrarás ya algunos términos a definir.
    • Empieza con ellos e incorpora todos aquellos que te parezcan más interesantes.
    • Editar la página pinchando en la pestaña edit this page.
    • Escribir la definición y pinchar en save.
    • En la pestaña discussion, podeis realizar todas las entradas que considereis oportunas con comentarios sobre los textos, las diferentes metodologías propuestas en ellos o, simplemente, plantear dudas y temas de debate.

    • Este trabajo es colaborativo, de manera que cualquiera de tus compañeros podrá reelaborar la definición que esté ya editada y añadir aquello que considere oportuno para concretar, ampliar y profundizar en el concepto. Es importante que respetes lo ya editado y así poder contrastar ideas sobre un mismo concepto.
    • En la página Textos sobre teatro, encontrarás links que te llevarán a diferentes textos, escritos en diferentes épocas por diferentes hombres de teatro. En ellos hay distintas concepciones del teatro y la interpretación y, consecuentemente, diferentes términos que podrás incluir y definir en el diccionario.
    • Es un Diccionario de teatro, no solo de Interpretación, por lo que debes incluir todo lo referente a nuestra práctica escénica: expresión corporal, técnica vocal, literatura, caracterización...